Indicaciones para que podáis cambiar una cerradura de la puerta

Lo más lógico cuando te encontréis en una situación de cambio de cerradura, es que, por supuesto, llames a un profesional. Pero, puede pasar también que un cambio de cerradura lo hagáis por tu cuenta, esto debido a que, si no puedes pagar por un cerrajero, lo debes hacer vosotros mismos.

Además, si se ha dañado una cerradura y no puedes hacer más nada sino repararla o cambiarla, pues no tendrás otra opción. Y aquí te daremos algunas soluciones para que logréis cambiar la cerradura de casa. Además, no está mal cambiar constantemente las cerraduras de vuestra casa, ya que aumentará la seguridad en la misma.

Contenidos

Lo primero es comprar una cerradura adecuada para vuestra puerta

Esto es lo primero que debes hacer puesto que, si vuestra cerradura se ha dañado, la tenéis que comprar obligatoriamente. Pero debe ser una cerradura de similares características, y de mayor seguridad, si puedes hacerlo. Os recomendamos que no bajes la cerradura vieja antes de comprar la nueva cerradura. Esto por la razón de que puede quedar la casa totalmente a merced de los ladrones.

Si queréis comprar una cerradura similar a la que tenías, debéis empezar por pedir la misma marca. Si son de las buenas, seguramente te va a durar muchos años allí en vuestra puerta. Huelga decir que por lo mínimo, la cerradura tiene que ser anti golpe, anti ganzúa y anti taladro.

Debes quitar la cerradura de vuestra puerta

Después de comprar la cerradura, debéis quitar la anterior o la dañada de vuestra puerta. Lo primero que debéis hacer, es echar mano de vuestra caja de herramientas. Por ahora, unos buenos destornilladores bastarán. Solo tenéis que desmontar los tornillos que sostienen la manilla de vuestra puerta. Ahora, viene la parte de retirar un tornillo largo que se usa para retener el cilindro.

Debes tener cuidado al retirar estas piezas, puesto que podéis dañar la puerta y dejarla inutilizada para la cerradura nueva. Ahora, debéis meter la llave en la cerradura y darle vuelta para poder extraer el cilindro. No es un paso difícil, pero debéis hacerlo con precaución de no partir la llave y que esta quede dentro de vuestro cilindro.

Debéis instalar la cerradura en vuestra puerta

Cuando hayas quitado el cilindro, ahora lo que tenéis que hacer es montar la nueva cerradura. Solo debéis seguir las instrucciones de la nueva cerradura y listo. El trabajo será más fácil si el modelo nuevo de cerradura es similar al antiguo. O por lo menos, si son de la misma marca. De esta manera, solo debéis encajar los tornillos que sujetan el cilindro en donde deben y ya estará montada la nueva cerradura en vuestra puerta.

Asegúrate que la cerradura ha quedado bien montada

Si no queréis hacer doble trabajo, o peor aún, dañar la nueva cerradura, debéis hacerle unas pruebas y una revisión exhaustiva para verificar si habéis instalado los componentes bien, y si los tornillos han quedado bien puestos. Debes asegurarte de que todos y cada uno de los componentes de vuestra cerradura estén correctamente instalados y que no haya sobrado nada en la caja de la cerradura.

Para que no pase nada fuera de lo común, lo primero que debéis hacer es probar la cerradura con la puerta abierta. Esto por la razón de que, si está mal instalada, no vais a correr el riesgo de quedarte por fuera, o encerrado. Y además, da igual si la pruebas con la puerta abierta, ya que eso significa que va a funcionar a puerta cerrada. Esto lo debéis seguir haciendo durante al menos unos 5 días después de comprar y cambiar vuestra cerradura.

¿Qué hacer si no habéis podido cambiar la cerradura?

Si no habéis encontrado problema alguno, entonces estos consejos habrán acabado. Pero, si no habéis podido cambiar la cerradura, o en su lugar, la habéis atascado y no puedes volver a empezar de cero. Entonces es hora de llamar a cerrajeros profesionales, solo ellos te van a sacar de cualquier apuro. Ahora bien, si no estáis seguros de cambiar la cerradura, lo primero que debéis hacer es llamarlos.

Es mejor que paguéis un poco más de dinero, que inutilizar la cerradura nueva, y tener que volver a comprar otra. Esto debido a que muchas veces, cuando vosotros instalan las cerraduras pierden su garantía. Por esta razón, muchas casas de cerrajería vienen con el servicio de instalación de cerraduras incluido, para que no pasen cosas como estas.