Como es bien sabido la ciencia es un constante movimiento en la cual la actualización de nuevas técnicas es muy favorable en muchos casos, pero verdaderamente un arma de doble filo en otros contextos, en el artículo que se muestra a continuación se abordará una modalidad a la que están recurriendo los ladrones actualmente para intentar perpetuar robos de todo tipo, nos referimos a la reproducción de llaves.
¿Todas las llaves son reproducibles?
Con referencia a este interesante tema del cual seguramente has tenido cierto temor, la inmensa mayoría de las llaves por no de decir todas de alguna u otra forma siempre se pueden copiar, esta es una práctica que ha ocurrido desde hace mucho tiempo, es por ello que cuando anteriormente se hacía mención a los avances de la ciencia es porque debido a este problema han surgido una variedad de llaves que resultan muchos más difícil para ser copiadas denominadas ‘‘llaves incopiables’’
En este caso es significativo hacer mención que muchas compañías han dado un paso adelante sacando al mercado una tecnología en la cual la reproducción de llaves es una tarea complicada siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad apropiadas. El sistema aquí utilizado se basa en entregar al cliente que desee este servicio, una tarjeta de seguridad la cual posee una contraseña secreta que servirá como el único modo de copiar tu llave en caso de extravío o daño de la llave, en efecto la única forma que en la que conseguirás copia de tus llaves es acudiendo a la empresa comercializadora y con tu tarjeta de seguridad que la debes conservar en un sitio seguro.
A estos elementos se le suma que para que aumente la seguridad de tu hogar siempre es bueno recurrir a las cerraduras de la mejor calidad ya que muchas marcas por desgracia no brindan la completa seguridad que se busca.
¿Desparecerán las llaves mecánicas?
Sería un poco apresurado decir que las llaves mecánicas quedarán a un lado debido a que estas aún cuentan con gran vigencia en el mercado, aunque se ha demostrado que la gran mayoría de las personas no le dan el valor o no tienen claro la eficacia de estas llaves, pese a que es un instrumento de gran uso en la vida cotidiana.
De las evidencias anteriores es importante señalar que las llaves anticopia son una innovación que ha venido recobrando fuerza en la actualidad, pero como en casi todas las innovaciones tienen sus puntos a favor y otros no tan beneficiosos.
El punto de vista positivo es que al principio resultará una tarea casi imposible para un ladrón que intente plagiar tu llave, pero esto no es del todo seguro ya que con el paso del tiempo los ladrones siempre buscarán la manera de descubrir tú información secreta para conseguir copiar tu llave.
La parte negativa es que muchas veces nuestras llaves se deterioran o se extravían, motivo por el cual te tocará solicitar una copia, con esta tecnología de las llaves anticopias es una petición que se puede llevar mucho tiempo debido a que no solo se trata de ir a una tienda para que te den tus copias al instante, sino que tendrás que realizar un protocolo en la empresa a la que le compraste este sistema anticopias, lo que te puede hacer perder tiempo valioso que no es lo que la persona desea.
Debido a ello debes tener estos puntos claros que así como existen beneficios para tu seguridad también pueden traer problemas en otros contextos.
¿Son más confiables las llaves digitales?
Respecto a este tema la modernización y aplicación de nuevas técnicas ha llegado también al mundo de la cerrajería, por lo que las persona que se mantienen siempre actualizadas han venido optando por este tipo de llaves digitales, debido a su sistema 100% hermético.
Si bien es cierto que este tipo de sistema es verdaderamente seguro, los ladrones siempre buscarán la manera de no quedar atrás, por lo que ellos también adoptarán medidas innovadoras que les permitan burlar estas cerraduras y acceder a tú hogar. Es este sentido es de hacer no notar que estas cerraduras tampoco son totalmente seguras, aunque cuentan con medios que las hacen muy confiables como la actualización de claves, entre otros, de lo cual los malhechores tratarán de obtener esta información secreta.
Como se pudo evidenciar, lo que te permite evitar un robo al máximo es que no te quedes por mucho tiempo con el mismo método desactualizado de llaves para tus cerraduras, sino que busques un constante reemplazo para que los ladrones no tengan oportunidad de hacerse con tu información.
¿Cuál es la llave más indicada para mis puertas?
Lo primero es que no escatimes al momento realizar una inversión que te permita conseguir la más alta seguridad para tu hogar, por ello adquirir sistemas de cerraduras de los más actualizados y originales te mantendrá siempre un poco más seguro.
Otro punto que debes tener en cuenta es que si compras cerraduras de muy buena calidad, pero no contratas un servicio de cerrajería bueno, tú inversión será un fracaso ya que no lograrás que sea instalada correctamente, lo que te acarreará muchos problemas posteriores. Otro punto a destacar es que a la compañía con la que acuerdes la compra debe ser de excelente calidad, para que así evites traspasos de las copias de tus llaves, entre otros contratiempos que te puedan acarrear dificultades, para de esa forma estar más confiados en cualquier situación.
Una buena asesoría por parte de un profesional de la cerrajería siempre aportará un extra de información que será de gran ayuda antes de intentar realizar la compra, estos profesionales son los más indicados y los que te darán un visión más amplia de la mejor alternativa para tú casa.